Fiscal General desmiente versión del Gobierno sobre muerte de Pernalete (+video)

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: Captura de video

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: Captura de video

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este miércoles la versión del Gobierno sobre la causa de muerte del joven protestaste José Pernalete, quien perdió la vida el pasado 26 de abril durante una protesta en Altamira.

En declaraciones para la prensa, Ortega Díaz reveló que, según investigaciones del Ministerio Público, Pernalete fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

 “Este objeto es pesado. Una bomba lacrimógena disparada al cuerpo es letal y Está prohibido internacionalmente“, declaró.

Crédito: Efecto Cocuyo

Señaló además que el objeto fue disparado por un funcionario de la Guardia Nacional, el cual en los próximas días será identificado. 

Según versión del Gobierno Nacional, Pernalete murió luego de ser impactado en el pecho por una pistola de perno, la cual había sido accionada por otro de los protestantes.

La Fiscal condenó la “manipulación” de videos para crear opiniones sobre hechos que deben ser investigados por el MP. Asimismo, repudió la acción de la GNB por la extrema represión contra los manifestantes opositores.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a