¡Atención! Presidente Maduro: 540 constituyentes serán elegidos a nivel territorial y sectorial

Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores |Foto: Vtv

Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores |Foto: Vtv

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro entregará en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el documento  con las bases comiciales correspondientes al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que quiere activar. 

“Esta es la Constituyente más democrática que logra el sueño que tenía nuestro comandante Chávez de darle la voz a la clase obrera, a los empresarios, a las personas con discapacidad,  a los cultores, a los artistas, a los estudiantes y a la juventud”, aseguró. 

Asimismo detalló que con estas bases comiciales se elegirán  540 constituyentes «que alzarán la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria». Los pueblos indígenas podrán elegir 8 constituyentes de acuerdo a la previsión reglamentaria que dicte el CNE.

El primer mandatario nacional dijo que el Zulia eligirá a 22 constituyentistas

«La Constituyente se instalará en las 72 horas siguientes a la proclamación de los constituyentes. Una vez en ejercicio de funciones gozarán inmunidad. No puede ser funcionario público en ejercicio.», indicó. 

En este sentido, el Mandatario pidió al pueblo estar muy atentos a las elecciones sectoriales, «candidatos serán postulados por el sector correspondiente y deberán obtener 3% del registro del sector que pertenece. Para postularse debe ser venezolano por nacimiento sin otra nacionalidad, mayor de 18 años», adelantó. 

Hay que destacarse que 364 miembros Constituyentes- incluidos los 8 representantes indígenas- serán escogidos por el pueblo dice el presidente. Sin embargo hay mucha confusión porque no se explica quiénes escogerán los otros 176 que faltan. 

«Tenemos que votar, tenemos que ganar. La Constituyente es nuestro camino a la paz. Hoy 23 de mayo de 2017 el dilema está muy claro: o queremos «paz» (constituyente)  o queremos violencia «, insistió Maduro.

A continuación declaraciones:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a