Maripili: “Constituyente contradice principios del chavismo”

Maripili Hernández rechaza Constituyente de Maduro |Foto cortesía

Maripili Hernández rechaza Constituyente de Maduro |Foto cortesía

La Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro ha puesto al descubierto las contradicciones dentro del oficialismo, una de las primeras en negarse a este proceso fue la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien durante años fue fichada como “oficialista”.

Ahora se le suma Maripili Hernández, exministra para la Juventud, quien considera que la Constituyente de Maduro “contradice los principios del chavismo. Así lo dejó ver en su respuesta al Ministro de Educación Elías Jaua, quien funge como presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente. 

“Elías Jaua y la comisión Constituyente acaban de dar una rueda de prensa. Entre otras cosas, le preguntaron si los cambios que proponga la Asamblea Constituyente serán aprobados por referéndum, a lo que respondió que, dado que no lo establece taxativamente la Constitución, eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente. Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Asamblea Nacional Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica”, fue la reflexión de Maripili a la que tuvo acceso NTN24

En este sentido, la ex ministra dejó claro que no está dispuesta a “darle un cheque en blanco a 500 personas” para modificar a su antojo la Constitución. 

“No sé los demás, pero yo no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a 500 personas, así fueran los seres más inteligentes, honestos e íntegros del planeta. Eso contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo. Por este camino, es absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz. Todo lo contrario. Es un nuevo elemento para dividirnos como nación. Llamo la atención de la gravedad de esta declaración, que entiendo es la posición oficial del Gobierno. Esto es muy grave”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a