¡ÚLTIMA HORA! Magistrado del TSJ se deslinda del Gobierno y rechaza la Constituyente (+VIDEO)

Magistrado del TSJ, Danilo Mojia | Captura de video

Magistrado del TSJ, Danilo Mojica | Captura de video

El magistrado del TSJ, Danilo Mojica, se pronunció este martes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En contacto con Telecaribe, Mojica se deslindó del gobierno nacional y envió un mensaje al primer mandatario nacional. 

“Al igual que lo señaló la Fiscal General de la República, debo indicar que la convocatoria a la Constituyente no es la solución a la crisis. Presidente, reflexione”, instó el magistrado para quien la propuesta del Jefe de Estado amenaza la soberanía y no es la solución a la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Añadió que, tal como lo señaló Ortega Díaz, al pronunciarse sobre la convocatoria de la Constituyente (…), “la Constitución de 1999 fue elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referendo consultivo y ratificada mediante un referendo constitucional”.

“Este es el mecanismo de democracia directa por antonomasia mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de su acuerdo o desacuerdo de la referida Asamblea o de aprobación de una nueva Constitución, pues de lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado (…) o fuera del margen constitucional”, indicó.


Lea también:

http://notitotal.com/2017/05/23/jacqueline-faria-cargo-luisa-ortega/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a