Borges: Maduro no puede pretender normalizar al país después de haberse dado un golpe

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Luego de que el Presidente Nicolás Maduro convocara el Consejo de Defensa de la Nación ante el conflicto de poderes generado por la emisión de las sentencias N° 155 y N°156 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, recalcó que en Venezuela hubo un rompimiento del hilo constitucional.

En tal sentido, informó que no asistió a dicho Consejo ya que a su juicio, “es un circo para decir que hay normalidad. No la hay”, aseguró.

“No vamos a asistir a ninguna instancia, en Venezuela hubo un golpe de Estado… Maduro está fuera de la Constitución”, dijo.

Asimismo, agregó que “en Venezuela no hubo un problema entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, sino un Golpe de Estado; y ahora Nicolás Maduro no puede pretender normalizar al país, por eso no asistí a la reunión de Miraflores. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede pretender ser mediador”, expresó Borges.

Rechazó además las agresiones contra algunos diputados y periodistas en las últimas horas, por lo que invitó a todos a “defender la dignidad de Venezuela”.

“El mundo entero nos respalda en este momento tan importante… Si la presión internacional no se acompaña de la presión de calle, no lograremos nada”, declaró.

Por otra parte el jefe del Poder Legislativo explicó que ha recibido llamadas de presidentes y cancilleres de todo el mundo y sostuvo que “con Venezuela no hay sólo solidaridad, sino un compromiso de actuar”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a