Maduro: “Quedó superada controversia entre Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía”

Consejo de Defensa | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó este viernes a una reunión del Consejo de Defensa para resolver la controversia surgida tras las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sobre la ruptura del hilo constitucional de parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La convocatorio del Jefe de Estado surgió para resolver lo que calificó como un “impasse” originado entre el TSJ y el Ministerio Público.

“Para garantizar la controversia que se transformó en un ‘impasse’ sea canalizado y despejado, y se siga ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa y protagónica, directa de la constitucionalidad del estado de derecho de justicia, y sigamos afrontando los problemas ´princiaples que tiene nuestro país”, expresó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que el país atraviesa un “linchamiento político, comunicacional y diplomático de un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano a nuestra patria”.

Al  Consejo de Seguridad de la Nación asistió el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros. Notándose la ausencia de la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Maduro afirmó que “a menos que se trata de estos ‘impasses’, soy incapaz de meterme en la vida de alguno de los Poderes, porque son independientes, y yo soy un presidente independiente“.

Tras realizarse las conversaciones pertinentes, el mandatario aseguró que la controversia quedó superada.

Hemos avanzado en importantes acuerdos y soluciones. Se ha acordado por parte de los integrantes del Consejo de Seguridad de la Nación, y puedo decir que con la lectura de este comunicado y con la publicación de la aclaratoria respectiva, queda superada esta controversia demostrando las capacidades de diálogo”, precisó el mandatario.


Lea también: