Fedeindustria respalda aumento de 50% del salario mínimo decretado por Maduro

bolivabillete-755x380

Fedeindustria respalda aumento de 50% del salario mínimo | Foto: Referencial

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) respalda el reciente aumento de 50% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional.

Con este incremento, aprobado el pasado 8 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el sueldo mínimo de los trabajadores pasará de 27.091 a 40.638 bolívares (Bs). Sumado a los Bs 63.720 del bono de alimentación, la fuerza laboral percibirá un salario integral de Bs 104.358.

“Lo que es bueno para el trabajador es bueno para el empresario. A raíz de esa premisa, la industria respalda el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro”, afirmó el presidente del gremio Orlando Camacho desde Antímano, donde suscribió una alianza estratégica con el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN),

Camacho señaló que desde el año pasado, Fedeindustria, un grupo de sindicatos y representantes del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo, tienen instalada una mesa permanente para resolver los temas y necesidades planteadas por los trabajadores.

“En esta mesa se resolvieron muchos casos de solicitud y de reenganche de los trabajadores, así como calificaciones de despido por parte de los empresarios”, agregó el representante del gremio que agrupa más de 3.500 empresas.

Por otro lado, valoró el llamado al diálogo al sector privado que ha impulsado el Gobierno nacional, y destacó el trabajo articulado que se ha desarrollado en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que durante 2016 aprobó 275 propuestas para optimizar los procesos productivos, comerciales y exportadores en el país.

AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a