¡ATENCIÓN! Estos fueron los “detalles” que ofreció Reverol sobre la detención de Gilber Caro

Néstor Rverol expone detalles de la detención de Gilber Caro |Composición: Notitotal

Néstor Rverol expone detalles de la detención de Gilber Caro |Composición: Notitotal

En la tarde de este jueves, el  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer al país los detalles de la detención del diputado de la Unidad, Gilber Caro, detenido el día de ayer. 

En este sentido Reverol expuso que la investigación sobre Caro arrojó que tenía vínculos con células paramilitares colombianas para orquestar planes desestabilizadores en el país. 

Caro “ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia en la parroquia Catia, muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas”, señaló el Ministro al tiempo que indicaba que en los planes participaba Walter Mendez, jefe de escolta de Lilian Tintori. 

  Asimismo, Reverol se refirió al período de cárcel que cumplió Gilber desde 1985, asegurando que éste fue el líder de una banda delictiva. “Se convirtió en líder negativo de un grupo de líderes a su vez en las diferentes cárceles llamado el ‘carro negro’ presumimos que por eso forma parte de la comisión régimen penitenciario de la Asamblea Nacional”, alegó. 

Además, el funcionario informó que le fue incautado al parlamentario un: fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4, que presuntamente fue negociado con un grupo paramilitar. 

“Se encontraba en el estado Táchira reuniéndose, desde Caracas, Ureña y Mérida, con elementos generadores de violencia”, explicó. 

Finalmente, informó que el diputado suplente-que presuntamente tiene estrechas relaciones con Lilian Tintori y Leopoldo López-será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen la investigación. 

Habrá que destacarse que el parlamentario oficialista, Diosdado Cabello mostró el día de ayer, durante su programa “Con el Mazo Dando”, un audio que presuntamente es una prueba de las acciones desestabilizadores en las que Caro “participaba”. Lo cual indica que Cabello tenía las pruebas mucho antes del pronunciamiento oficial. 

Aquí las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a