Transportistas en Maracaibo piden subir pasaje a más de 400 bolívares

Contra viento y marea transportistas cobrarán en diciembre pasaje a Bs. 20

Conductores piden subir pasaje en Maracaibo a más de 400 bolívares | Foto referencial

El monto que será solicitado al Imtcuma en la mesa de revisión de la tarifa del pasaje del transporte urbano de Maracaibo, que se llevará a cabo la próxima semana, fue aprobado este miércoles por el Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez) en consulta a los distintos sindicatos filiales.

Según reseña el diario Panorama, para los autobuses y minibuses acordaron pedir Bs. 200 adicionales a la tarifa vigente, quedando en Bs. 300 de ser aprobado.

Mientras que para carro por puesto solicitarán Bs. 300 adicionales a las tarifas establecidas, quedando en Bs. 400 corto y Bs. 430 largo.

Esta tarifa no cubre las necesidades que tiene nuestro sector, pero aspiramos trimestralmente revisar las mismas para poder mantener activo el servicio”, señaló Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, dijo que el primer trimestre deben fijarse nuevas tarifas.

Afirmó no entender por qué el ministro Ricardo Molina dice que el ajuste de la tarifa del pasaje en Bs. 100 no está  autorizado, cuando en la mesa de seguimiento, el 15 de diciembre, se acordó con todo el gremio todas las tarifas de los pasajes, tanto urbanos como extraurbanos a escala nacional.

Zuleta aseguró que los transportistas de todo el país seguirán cobrando las tarifas urbanas y extraurbanas a Bs. 100 “porque eso fue lo acordado en la mesa de seguimiento del Ministerio de Transporte. Ya se están haciendo las nuevas solicitudes porque en el primer trimestre deben fijarse las nuevas tarifas de 2017”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a