Conferencia Episcopal asegura que “no hubo voluntad sincera de dialogar”
Este sábado, durante la 106° Asamblea de la Conferencia Episcopal (CEV), el Monseñor Diego Padrón, presidente de la organización eclesiástica, se refirió al proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, asegurando que no hubo “interés sincero”.
“No hubo sincera voluntad de dialogar”, destacó.
Asimismo recordó que la máxima excelencia del Vaticano, el Papa Francisco durante el 2016 estuvo apoyando el proceso de diálogo e intervino a su favor por el bienestar y reconciliación del país, reseñó El Nacional.
Destacó que el año culminó “muy mal” y con “gran desesperanza”, además ratificó el mensaje del cardenal Jorge Urosa Savino de alerta a los católicos.
Por otro lado, también criticó la situación del país en materia de alimentación, seguridad y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“En la historia del país ningún gobierno había hecho sufrir tanto a un pueblo como el que ahora administra el país”, expresó.
Padrón también se refirió al referéndum revocatorio que no se desarrolló en 2016 y aseveró que fue así por el gobierno, al cual catalogó como responsable de eso.
“La facilitación no frustró el referéndum revocatorio. El secuestro del referéndum revocatorio se produjo 10 días antes del inicio del diálogo”, dijo.
El monseñor informó que la Conferencia Episcopal tiene planeado renovar su exhortación a todos los sectores del país en los próximos días.