¡Atención! Otorgan libertad a Manuel Rosales y Leocenis García

Liberaron a Manuel Rosales | Foto archivo

Liberaron a Manuel Rosales | Foto archivo

En la mañana de este sábado se conoció que a altas horas de la madrugada de hoy 31 de diciembre, que a Manuel Rosales y Leocenis García les otorgaron medida de libertad. 

Esta información fue confirmada mediante Twitter, donde Rosales y García revelaron la noticia.  

García de profesión abogado, había sido detenido durante el pasado año 2015 sin una orden judicial 72 horas después de la expropiación del grupo editorial que dirigía, Sexto Poder, reseñó La Patilla. 

Se encontraba bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta el pasado 4 de julio de 2016, cuando le fue revocada la medida.

Había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin El Helicoide (Caracas) donde permanecía desde entonces.

Rosales estuvo un año recluido en los calabozos del Sebin, tras permanecer cerca de siete años en el exilio, lapso en el que se movía entre Panamá y Perú.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), había sido imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por ese organismo entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del Zulia.

Posteriormente fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó su medida privativa de libertad por presunción de fuga.

Desde el pasado 16 de octubre de 2016 permanecía bajo medida de arresto domiciliario al haber arribado al país de manera voluntaria.

A continuación más información sobre el tema:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a