Baltazar Porras: “Con diálogo congelado confrontamos una situación dura en Venezuela”

Monseñor Baltazar Porras | Foto referencial

Monseñor Baltazar Porras | Foto referencial

“Venezuela confronta una situación muy dura con un diálogo que se encuentra congelado, porque no hay aceptación de ninguna de las cosas que fueron planteadas inicialmente para que se diera el mismo”, afirmó el Cardenal Monseñor Baltazar Porras.

Durante una entrevista al Diario los Andes, consideró que “no se admite que haya hambre, que haga falta medicamentos, que hayan presos políticos, no se admite que el único poder que existe legítimamente sea el Ejecutivo, no se respeta la Constitución Nacional, ni a la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, citó al Papa Francisco diciendo que “los problemas se arreglan hablando, dialogando y si hay una disposición de hacerlo, hay que aprovecharlo, pero el inconveniente que existe es que con las condiciones actuales, esto no tiene mayor sentido, puesto que no hay voluntad”.

Además, rechazó que todas las medidas que se han tomado después de la última reunión de diálogo, “son todo lo contrario a lo que se ha pedido y ha habido una constante descalificación hacia el Papa Francisco, el Cardenal Parolin, al Vaticano, la Conferencia Episcopal Venezolana, como para querer dejar de lado totalmente el prestigio y la credibilidad de la Iglesia”.

Para finalizar informó que la Conferencia Episcopal se estará reuniendo los primeros días del mes de enero del 2017, “para fijar una posición y exigir, no lo que la Iglesia pide, sino lo que el pueblo de Venezuela ha estado pidiendo y así podamos superar esta situación, que a quienes mayormente afecta es a los más necesitados e indefensos”.

Diario los Andes 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a