¡Insólito! Mujer simuló el secuestro de su propio hijo para conseguir Bs 5 millones

Mujer fue detenida por simular el secuestro de su hijo |Foto: El Impulso

Mujer fue detenida por simular el secuestro de su hijo |Foto: El Impulso

Una mujer de 36 años de edad, identificada como Sugehidy Pastora López fue detenida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras intentar “simular” el secuestro de uno de sus hijo de cinco hijos para obtener un poco de dinero a cambio. 

Sugehidy Pastora López se presentó en sede del Conas para denunciar que cuatro hombres armados irrumpieron en su casa el pasado domingo 18 de diciembre, y se llevaron a  su hijo de 10 años.

Sin embargo, los funcionarios tras realizar la investigación descubrieron la falsedad de la versión. Ya que la mujer que vivía en El Coreano de Barquisimeto, habría fingido el secuestro para que el padrastro del niño entregara 5 millones de bolívares como cuota a los presuntos secuestradores. 

Un hombre llamó por teléfono al padrastro del niño y le pidió la suma de dinero amenazándolo con matar al pequeño y que lo iban a dejar abandonado en un vertedero de basura si no cancelaba el monto en breve, reseñó El Impulso.

Pero el niño se encontraba en casa de un familiar luego de que su madre lo llevara diciéndole que regresaría pronto por él.

Trascendió que por tal engaño, la madre del infante podría ser imputada por simulación de secuestro, cumpliendo una pena de 5 a 10 años, que podría aumentar por tratarse de un menor. Además miembros de la familia también podrían imputados por cómplices, según condena la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

El padre biológico del niño se encargará de ahora en adelante de él. Pese a haberse separado hace 5 años de madre de su hijo, colaboraba con los gastos del pequeño e, incluso, recientemente le había entregado dinero para los “estrenos” de Navidad. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a