Arrestados en Miami dos hombres por lavar dinero para funcionarios venezolanos

Ambos fueron acusados de conspirar para cometer lavado de dinero | Foto referencial

Ambos fueron acusados de conspirar para lavar dinero | Foto referencial

Los propietarios de una empresa exportadora de equipos de construcción en Florida, Estado Unidos, Luis Díaz Jr., de 74 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 49 años,  fueron arrestados este miércoles en Miami por transferir “ilegalmente” más de 100 millones de dólares de los negocios en gran medida en los Estados Unidos y Venezuela a cuentas bancarias extranjeras pertenecientes a funcionarios del gobierno venezolano y otros.

Según publica la agencia Reuters, ambos fueron acusados en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

De acuerdo a la firma de su empresa, padre e hijo manejan la Miami Equipment & Export Co.

El caso se produjo en medio de investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se han centrado en individuos vinculados al gobierno venezolano y sus presuntos papeles en varios esquemas de soborno y narcotráfico.

Esas empresas venezolanas transfirieron por lo menos 100 millones de dólares a la empresa familiar, la cual enviaba fondos a cuentas bancarias de todo el mundo en nombre de los empleados y asociados del consorcio venezolano, según la denuncia.

A petición del consorcio, también transmitieron dinero a funcionarios no identificados del gobierno venezolano, entre ellos uno que supervisó la adjudicación de ciertos contratos en los que las empresas venezolanas licitaron, alegó la denuncia.

Por ejemplo, en 2012 la firma de la familia recibió 4.36 millones de dólares, de los que 1.45 millones fueron a la compañía portuguesa Shell, controlada por un venezolano con vínculos con oficiales del Gobierno venezolano.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a