¡Grandes! Carlos Baute, Franco de Vita y Bertín Osborne cantaron por Venezuela en Madrid (Fotos+Videos)

Carlos Baute, Franco de Vita y Bertín Osborne cantaron por Venezuela en Madrid | Foto: @cf.bauteklisans

Carlos Baute, Franco de Vita y Bertín Osborne cantaron por Venezuela en Madrid | Foto: @cf.bauteklisans

Los cantantes venezolanos Carlos Baute y Franco de Vita participaron junto al también cantante y actor español, Bertín Osborne, en un evento para recaudar medicinas que enviarán a Venezuela. 

En días pasados Castro y De Vita recurrieron a las redes sociales para expresar su más sincero entusiasmo ante la actuación especial que ofrecerían en Madrid.

El solidario gesto —una iniciativa de Osborne— buscaba entre otras cosas concienciar a todos los asistentes de la necesidad de donar medicinas a las entidades sin ánimo de lucro que tratan de paliar la escasez de suministros médicos que aquejan al país petrolero.

Bertín Osborne | Foto: Agencias

Bertín Osborne | Foto: Agencias

El concierto se realizó en el Barclaycard Center, de Madrid, este 21 de diciembre. Los asistentes no pagaron por las entradas. En su lugar, llevaron medicinas e insumos médicos que posteriormente serán enviados a Venezuela. Además, los organizadores del evento abrieron una cuenta bancaria a través de la cual se pueden hacer donativos que permitan pagar los envíos.

“Con mi amigo Franco de Vita acá estamos cantando en homenaje a Venezuela”, manifestó Baute en un vídeo compartido a través de su cuenta en la red social Instagram, que les retrata a ambos en los alrededores del escenario.

Más tarde, otra publicación de Carlos evidenciaba los buenos resultados que ya había dejado su iniciativa solidaria.

Gracias a todos los que han colaborado para el concierto de esta noche. Ya hemos recaudado 40 cajas que equivalen a 7.500 unidades de medicinas. Gracias de corazón”, anunció en la mencionada red social.

Foto: Carlos Baute

Foto: Carlos Baute

Esta no es la primera vez que Franco de Vita y Carlos Baute se implica de lleno en las iniciativas de carácter humanitario promovidas por la comunidad venezolana en el exterior.

Baute, por ejemplo, este año se convirtió en uno de los mejores portavoces de una iniciativa similar para hacer acopio de fármacos y otros suministros médicos que contó con el apoyo de destacadas figuras de la oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro como Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

De Vita, por su parte, ha dado un giro a su tradicional estilo de baladas románticas al sumar en su nuevo disco Libre canciones de denuncia política y social, preocupado por la situación que atraviesa el país.

“Empecé a ver cosas que realmente no me pude callar. La falta de medicamento, de comida. La gente tiene que hacer filas para obtener comida y ahí se armó el negocio del siglo. No hay atención médica, menos medicina. Niños que se mueren por falta de atención. Y me dije: ‘Ya no te puedes callar’ y de ahí sale este disco“, explicó De Vita en una entrevista al diario Clarín, publicada el pasado 20 de diciembre.

ANTES DEL CONCIERTO

 

EL CONCIERTO

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a