¡Para recordar! Así ha arremetido el Gobierno a mujeres protestantes (+Video)
A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vale la pena recordar esos momentos en el que las mujeres venezolanas han sido agredidas por el Gobierno.
No necesariamente nos referimos a las largas colas y demás vicisitudes que padecen las féminas, producto de las malas políticas de este régimen, sino a las veces en que han sido agredidas física y verbalmente por funcionarios y militantes del oficialismo.
Nada más habría que recordar el caso de Marvinia Jiménez, quien fue brutalmente agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo durante las protestas que vivió el país a principios de 2014 y cuya agresora no ha sido condenada.
Otros casos más recientes son el de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, a quien oficialistas agredieron el pasado 27 de octubre mientras intentaba ingresar en el Palacio Federal Legislativo para asistir a la sesión ordinaria de ese día o el de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales que junto a su madre, su hija y la diputada del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho, fueron agredidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaban entrar a la Basílica de de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el marco de la celebraciones del día de la Chinita.
Y la lista sigue. El siguiente material audiovisual, cortesía de Caraota Digital, recoge escenas de violencia contra la mujer opositora, agredidas en la mayoría de los casos solo por ejercer su derecho a manifestar pacíficamente en rechazo al régimen del presidente Nicolás Maduro.