¡Conmovedor! Sale a la luz entrevista a Marvinia Jiménez, mujer golpeada salvajemente en 2014 dónde lo cuenta todo (+Video)

Marvinia Jiménez fue una de las víctimas de los cuerpos de seguridad durante las protestas que se llevaron a cabo en 2014 en todo el país.

Momento en el que Marvina Jiménez es agredida por una Guardia del Pueblo | Foto: Archivo

Momento en el que Marvinia Jiménez es agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo | Foto: Archivo

Hace más de dos años, Marvinia Jiménez fue brutalmente agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo durante las protestas que vivió el país a principios de 2014.

Jiménez padeció la furia de otra mujer, Josneidy Nayari Castillo Mendoza, quien en uso de su funciones como Guardia del Pueblo y vistiendo su uniforme de efectivo de seguridad, la golpeó con su casco y le ocasionó moretones que se borraron de su piel, pero no de su recuerdo.

Aunque la justicia conoce el caso de la víctima, esta fue imputada de cinco delitos: instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada. 

Jiménez asegura que el silencio de la justicia la atormenta. Ha presentado una solicitud ante los organismos competentes de Caracas y Valencia para que se le dé el “estatus de la funcionaria”. Sin embargo, de ningún ente ha recibido respuesta.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró en una entrevista que hay una gestión en marcha sobre el caso de Marvinia.

Hay una gestión nueva tanto del Comandante de la GNB como de mi persona, efectivamente va a haber una pronta respuesta, yo espero que la funcionaria sea presentada, hay una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público”, fueron las palabras del Defensor del Pueblo, quien se comprometió a hacer justicia.

Sobre los otros casos no habló mucho. En 2015, Saab prometió que atendería las denuncias sobre la actuación de los cuerpos de seguridad durante las protestas en Venezuela y que revisaría los casos de los fallecidos.

Habló de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno “que muere de la manera más vil por perdigones” y Génesis Carmona, quien “murió a manos de encapuchados en Carabobo que aún no han sido identificados“.

Sin embargo, los responsables de estos casos siguen en libertad. Josneidy Castillo, por ejemplo, no ha sido juzgada por sus acciones, sigue libre y presuntamente en funciones dentro del cuerpo de seguridad, pese a las denuncias hechas por la víctima y las incontables pruebas de la agresión.

Lea también: Aristóbulo Istúriz: Oposición “va a provocar un muerto” con la marcha de septiembre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a