“En íntimo” María Corina Machado: Hablar de mi vida es hablar de Venezuela (+Videos)

María Corina habla de su vida En Íntimo |Captura de video

María Corina habla de su vida En Íntimo |Captura de video

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado concedió una entrevista personal al programa de Globovisión, “En íntimo”, y aclaró, al comenzar la entrevista, que “hablar de su vida es hablar de Venezuela”. 

Primeramente, la ex diputada fijó su opinión ante el proceso de diálogo que se gesta entre el Gobierno Nacional y la oposición, preguntando: “¿cuáles son los términos que nos dan confianza para creer en un nuevo diálogo?”, asimismo indicó que “no se puede negociar la Constitución”. 

“En el 2002 y 2003 cuando el expresidente Hugo Chávez fueron 19 puntos de acuerdos que se firmaron y se violaron por el Gobierno, luego en el 2014 también hubo un llamado por la presión en las calles y lo que trajo fue más violencia y decepción”, recordó. 

Mediación del Papa 

En referencia a los mediadores del proceso de diálogo, destacó la importancia de que el mismo Vaticano sea partícipe de la comunicación con el Gobierno, ya que es una entidad que le genera confianza “como ciudadana, como católica y como mamá”. 

“Yo tengo confianza de que su santidad va a escuchar a los venezolanos y va a entender que esta urgencia pasa por la profunda convicción de que no se trata de calmar o saciar a la sociedad distribuyendo algunos beneficios que apacigüen; no, es lograr que esta lucha por la libertad y por la verdad esté acompañada por el Papado”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que en el diálogo hay desigualdades porque hay cuatro mediadores que representan al “régimen”, y por eso exigen equilibrio, que se incluya a algún representante de la OEA, como Luis Almagro. 

“Cuando uno escucha al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, decir que no es importante las condiciones en las que se encuentran nuestros procesos políticos ni el revocatorio; entonces una no puede confiar en ellos, porque eso no será importante para ellos pero para nosotros sí”, explicó. 

“Chávez utilizó a los pobres para la sumisión”

Machado aseveró que el fallecido presidente Hugo Chávez fue un gran comunicador que tuvo todo el dinero para haber hecho de Venezuela el primer país en desarrollo en el mundo, pero que utilizó todo ese dinero para un “proyecto” de control y sumisión de los pobres. “Es la oportunidad perdida más grande de la historia”.

“Chávez quiso a los pobres sí, pero los quiso bien pobres, porque cuando tú expropias le estás quitando a la gente el derecho a crecer, él utilizó a los pobres para la sumisión”, destacó. 

Y en este hilo de ideas recordó el momento cuando le dijo al presidente Chávez en la Asamblea Nacional, que “expropiar es robar”, asegurando que no tenía miedo. “Yo no tenía miedo, Chávez se lo buscó porque tenía 9 horas metiéndose conmigo”.

Inspiración a luchar por Venezuela: su abuela

La ingeniera de profesión, María Corina Machado, reveló que una de las personas que la inspiró y la motivó a luchar por Venezuela, fue su abuela quien vivía con ella y sus padres.

Comentó que cada vez que llegaba del colegio, sus tres hermanas se iban a jugar al patio, pero ella se sentaba en las piernas de su abuelita quien le contaba la historia de la independencia de país.

Dijo que otra situación que la marcó fue la visita que le hizo hacer su mamá a una oficina del Instituto Nacional del Menor, ubicada en Los Chorros, donde alojaban niños de 8 a 14 años que habían sido abandonados por sus familiares o que habían cometido alguna falta. 

“Yo trabajaba en Valencia y volví a Caracas porque estaba embarazada, mi mamá me invita a ese lugar (Instituto Nacional del Menor) y eso cambió mi vida, yo creo que el hecho de estar embarazada te sensibiliza (…) era una cárcel para niños, era oscura, y yo llegué a mi casa y le dije a mi jefe no se pero yo no regreso, se inició la etapa más gratificante en mi vida porque decidí luchar por Venezuela (…) Ellos se convirtieron en mis hijos y se los voy a agradecer toda mi vida”, relató.

“Amenazas incluyeron a mis hijos”

Machado comentó que sus hijos se tuvieron que ir del país por las constantes amenazas que recibía tanto ella como sus tres hijos, y que por eso se perdió el día de la graduación de cada uno de ellos.

“Mis hijos no se querían ir de Venezuela, fue una decisión que tenía que negociar para poder seguir con lo que hago, recibí muchas amenazas (…) yo no le puedo fallar a Venezuela, pero tampoco a mis hijos y por eso se tuvieron que ir”, comentó.

En este contexto, indicó que sus hijos “han tenido que pagar un costo muy grande para yo poder hacer lo que hago y decir lo que digo, y yo le pido a Dios que algún día ellos y Venezuela sientan que valió la pena”, resaltó.

Su actual pareja

Comentó que su actual pareja comparte con ella los mismos valores; además es a su juicio una persona lúcida e inteligente.

“Gerardo (Fernández) comparte mis valores, es una persona lúcida, inteligencia e integra, me hace sentir mujer, querida, acompañada, y comparte conmigo un sueño que es Venezuela libre”, contó. 

Relató que lo conoció en un momento en que la asociación  Súmate necesitaba de un buen abogado constitucionalista, y ese fue él.

A continuación la entrevista completa, cortesía de Globovisión:

Con información de Globovisión


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a