Denuncian que llenar un tanque de combustible en Táchira puede costar hasta 40.000 bolívares

Llenar tanque de combustible en Táchira puede costar hasta 40mil bolívares |Foto de Referencia

Llenar tanque de combustible en Táchira puede costar hasta 40mil bolívares |Foto de Referencia

Según publica El Nacional web, en el estado Táchira hay estaciones de servicio que comenzaron a cobrar a precios internacionales; el litro de gasolina de 91 octanos en 594 bolívares, mientras que la de 95 en 668 bolívares. Es decir que llenar un tanque con capacidad de 60 litros de combustible puede costar hasta 40.000 bolívares. Así lo denunció este lunes Santiago contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Táchira. 

Asimismo, Contreras explicó que este incremento de precio significa que la gasolina se está dolarizando en la frontera como una medida de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto con el gobernador de Táchira, José Vielma Mora para percibir ingresos. 

“Vielma Mora ha convertido la gobernación en una compañía anónima al servicio suyo y de sus amigos. Maneja el negocio de la comida importada, comida chatarra, venta de insumos agrícolas, vientre de ganado y ahora la gasolina”,  aseguró el opositor en entrevista radial ofrecida a La fuerza es la unión.

Igualmente Contreras indicó que Vielma Mora administra cinco estaciones de servicio. Además, asegura que Mora fue quien le recomendó a Pdvsa aumentar el precio del combustible a fin de venderlo a precio justo a los colombianos y evitar el contrabando. En esas gasolineras no hay ningún inconveniente para adquirir el combustible, pero donde están los precios regulados sí.

“Lo que está  haciendo el gobierno es obligarnos a decidir entre hacer colas de dos o tres horas o comprar la gasolina a precios internacionales. El mismo gobernador ha dicho que cancelar hasta 11.000 bolívares por un tanque de gasolina es lo justo. Los tachirenses hemos sido los conejillos de indias”, finalizó Contreras.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a