Identifican a mujer asesinada a punta de pedradas en Maracaibo

Mujer que fue asesinada "a punta de pedradas" ya fue identificada| Foto: La Verdad

Mujer que fue asesinada «a punta de pedradas» ya fue identificada| Foto: La Verdad

En la madrugada de este domingo, una mujer fue hallada muerta al frente del Palacio de Justicia en Maracaibo, Zulia, los homicidas, le habían desfigurado la cara a su víctima a punta de pedradas. 

La fémina era conocida como «Elvirita», una vendedora de lápices,de 1.50 de estatura, tez morena, con rasgos indígenas, de la tercera edad, quien vestía una falda negra hasta las rodillas, con una camisa de mangas cortas, verde, sandalias negras y una franela morada le cubría el cuello. 

Los buhoneros dijeron que hicieron el hallazgo cuando se disponían a poner sus puestos. Uno de ellos repetía, «yo le tenía lápices, ella casi ni caminaba», reseñó el Diario La Verdad.

A las 6: 30 am del domingo,  06 de noviembre, los oficiales hacían labores de patrullaje cuando recibieron un llamado para avisar sobre el asesinato de una dama en la vía pública. El tráfico se detenía a observar, mientras los detectives hacían el levantamiento. La piedra que usaron para aplastarle la cabeza la dejaron a un lado. La sangre estaba coagulada y el rostro de la abuela estaba cubierto del líquido rojo.  

Los integrantes de la iglesia cristiana que está a dos cuadras del sitio, se acercaron y reconocieron a la vendedora. «Elvirita, Dios mío, pobrecita», decía una mujer llorando, mientras su esposo le preguntaba a los detectives qué había pasado. 

Al parecer la abuela acudía al centro religioso para comer y «algunas veces dormir», detallaron los creyentes. «A las 6.00 de la mañana ya ella estaba en la iglesia desayunando». Explicaron que caminaba lento y se ayudaba con un bastón. A los buhoneros del centro de Maracaibo les pedía el favor de ayudar a vender los lápices. 

Los funcionarios presumen que los delincuentes quisieron despojarla de sus pertenencias, aunque dejaron el bolso que llevaba. Los conocidos indicaron que la víctima tiene una hija en Caracas y los hermanos trabajan en el casco central de Maracaibo.

Sin embargo, las autoridades no han podido dar con el nombre real de Elvirita. Su cuerpo fue llevado a la morgue forense a la espera de algún familiar que lo reclame. 

Con información de La Verdad 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a