Periodista revela detalles inéditos de la muerte de Hugo Chávez y enciende las redes

Hugo Chávez en su etapa más crítica del cáncer |Foto: politisite

Hugo Chávez en su etapa más crítica del cáncer |Foto: politisite

Al rededor de la muerte del “Comandante eterno” como ha sido calificado Hugo Chávez, mucho se ha dicho y poco se ha comprobado. Sin embargo, una periodista corresponsal de la ABC en Caracas, Ludmila Vinogradoff, en su libro titulado: “El ocaso de Chávez”detalla las últimas conversaciones que mantuvo con el  doctor José Rafael Marquina, quien le daba información sobre los “pormenores” de la enfermedad del entonces presidente. 

Según la periodista “a Chávez lo controlaban, lo tenían medio secuestrado. Chávez se mostraba muy autónomo, muy mandón, el mandamás, su última palabra era ley, pero era mentira, porque se rodeó de esta gente ignorante que le aconsejaba las cosas más negativas, le decían cosas falsas, para ellos continuar así en el poder”.

Asimismo la comunicadora social explica que hay mucho misterio en la muerte de Chávez; y la gente que posee la verdad vive con miedo y no habla.

Se debe destacar que el Gobierno Nacional ha inmortalizado la imagen del fallecido presidente como propaganda proselitista; arma de doble filo, porque entre las críticas contra la gestión de Nicolás Maduro se subraya un presunto “alejamiento” a los proyectos del verdadero líder de la Revolución. 

En este sentido, Vinogradoff comenta que “se construyó un mito en sus últimos momentos. Ya estaba preparándose porque sabía que iba a morir. Para construir un mito y una leyenda alrededor de él. Convertirlo en un referente, en un dios después de su muerte. Pero no sabemos, porque no se conoce la partida de muerte. En su funeral había dos ataúdes, en el que lo pasearon por toda Caracas y otro el que mostraron en la academia. Son dos sarcófagos distintos. No era Chávez, era un muñeco. No se sabe dónde está enterrado. Mucho misterio. No hay posibilidad de investigar a fondo. Y la gente que sabe la verdad tiene miedo y no habla”.

Igualmente señala que se intentó “construir la cuestión épica del caudillo. Había que explotar en ese sentimiento místico. Se quería construir un ídolo pero de barro. Maduro creía que debía imitar hasta en eso. Decir locuras queda muy bien, pero son ignorancias. Cuando caiga Maduro, Chávez también caerá”.

“Chávez murió cuando «su sistema» se empezaba a colapsar. Hasta en eso tuvo suerte. Tuvo la fortuna de que el hundimiento de su obra la esté ejecutando Maduro, su hijo, y además de encontrarse a la azafata que en sus últimos días le dio afecto que cualquier enfermo en esas condiciones necesita”, reveló en uno de los capítulos de su libro. 

Para leer más información dele click aquí 


VIDEO RELACIONADOS:

Anuncio oficial de la muerte de Hugo Chávez

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-WgVZ83zsOM


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a