Chaderton: Es grave e irresponsable fijar tiempos para el diálogo
Este lunes el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton en entrevista por el programa Vladimir a la 1, se refirió al proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, donde expresó que la situación puede concebirse con el lema “como vaya viniendo vamos viendo”.
A juicio de Chaderton las mesas de diálogos no pueden entorpecerse por la “impaciencia” de la oposición, quienes exigen que para el próximo 11 de noviembre se vean muestras de avances en las conversaciones con el Gobierno. En este sentido, fustigó la exigencia de “celeridad” por partes de representantes opositores.
“Es irresponsable fijar tiempos para el diálogo”, expresó.
Asimismo, precisó que el éxito del diálogo entre el Gobierno y la oposición va a depender “de la responsabilidad con la que la MUD” asuma el rol de dialogar, reseñó Globovisión.
“El gobierno está totalmente unificado para un diálogo nacional”, destacó.
Ante la pregunta sobre el verdadero motivo del diálogo, Chaderton estimó que “ganar tiempo no es un pecado, ese es un recurso que puede usar el Gobierno y la oposición”.
“El Gobierno tiene toda la autoridad moral para hablar de diálogo; el diálogo comenzó con Chávez, la gente tiene mala memoria. Y el Gobierno nunca se ha parado de la mesa. (…) son iniciativas de diálogo que ha tomado el Gobierno en diversas oportunidades y simplemente la oposición termina retirándose, espero que esta vez no lo hagan”, expresó.
Aquí sus declaraciones:
LEA TAMBIÉN: