En Nigeria fueron liberadas 21 alumnas de Chibok secuestradas por terroristas de Boko Haram

Liberan a un grupo de niñas secuestradas en Chibok | Foto: AFP

Liberan a un grupo de niñas secuestradas en Chibok | Foto: AFP

Autoridades de Nigeria informaron que al menos 21,  de las 200 chicas, secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram fueron liberadas. 

Las adolescentes eran alumnas de Chibok, donde fueron secuestradas el 14 de abril de 2014, alrededor de la medianoche, ya que en el colegio dormían cientos de alumnas. 

Con la excusa de que la escuela iba a ser ser blanco de un ataque insurgente, los terroristas-vestidos con uniforme militar-convencieron a las jóvenes de ir con ellos  a un lugar seguro. 

Posteriormente se informó que 276 adolescentes habían sido secuestradas. 53 de ellas lograron escapar en el momento del ataque.

La información de la liberación de las 21 chicas fue reportada en primer momento por un oficial del Gobierno de Nigeria que no quiso revelar su nombre. Más tarde, la Mallam Garba Shehu, vocero del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari confirmó la información, a través de Twitter. 

No está claro en qué condiciones tuvo lugar el rescate, pero la BBC reportó que el Ejército nigeriano está llevando a cabo una operación de gran envergadura en el bosque de Sambisa, bastión del grupo terrorista.

En un video difundido en agosto de este año, los milicianos de Boko Haram afirmaron que “unas 40 de las chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá” y “otras murieron en bombardeos aéreos” del gobierno, reseña Su Noticiero. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a