Admiten confesiones de los narcosobrinos Flores como pruebas en el juicio

Sobrinos de Cilia Flores | Foto: archivo

Admiten confesiones de los narcosobrinos Flores como pruebas en el juicio | Foto: archivo

El juez estadounidense que instruye la causa contra Francisco Flores Freitas y Efraín Campo Flores, los llamados “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, admitió hoy como prueba las confesiones que los primos hicieron tras su detención, según informaron hoy medios locales.

Los abogados de Flores y Campo habían pedido al juez Paul Crotty que rechazara esas evidencias, obtenidas durante el vuelo que les trasladó de Haití, donde fueron detenidos, a Nueva York, alegando que los agentes no se identificaron por lo que creían que se trataba de un secuestro y temían por sus vidas.

También alegaron que no les informaron de sus derechos y que los primos no eran conscientes de que podían de permanecer en silencio.

El magistrado rechazó hoy esos alegatos al considerar probado que Flores y Campo sabían que hablaban con agentes estadounidenses que los habían detenido por narcotráfico, por lo que las confesiones podrán utilizarse durante el juicio, previsto para noviembre.

Para demostrarlo, la Fiscalía había presentado una copia de la Advertencia Miranda, traducida al español, que ambos firmaron.

Se trata de un documento establecido por el Tribunal Supremo en 1966 que debe darse a toda persona arrestada como protección para evadir la autoincriminación.

También presentó documentos gráficos para demostrar que los agentes iban identificados en el momento de la confesión.

Fuente: EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a