Dirigentes de la MUD emitieron petitorio a favor de la liberación de Yon Goicoechea

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular / Foto: La Patilla

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular / Foto: La Patilla

A propósito de la situación que enfrenta el dirigente opositor, Yon Goicoechea, quien se mantiene detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, un grupo de diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás actores polítcos, se expresaron en un petitorio a través del cual se solidarizan con el dirigente y su familia.

66 firmantes aparecen en el documento, entre los que destacan: la Asociación de Alcaldes Por Venezuela y los diputados Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez, Delsa Solorzano, Roberto Marrero y Simón Calzadilla.

En dicho texto, rechazan la “injusta y arbitraria” detención de Goicoechea, al tiempo que califican de “inhumanos” los tratos que se le han dado al dirigente en El Helicoide.

Asimismo, los diferentes activistas políticos denuncian que el proceso judicial en contra de Yon Goicoechea se encuentra “amañado”, ya que consideran que se le quiere culpar “de un ficticio plan conspirativo a partir de pruebas fabricadas y sembradas”.

En el petitorio se expresa que al dirigente de Voluntad Popular en Caracas, se le han violado sus derechos a: libertad y seguridad personal, presunción de inocencia, debido proceso, prohibición de tortura y tratos discriminatorios, libertad de expresión y participación en asuntos políticos.

Por último, los firmantes solicitan a los venezolanos y a las instancias que reciban el documento:

1. No ser indiferentes con la situación de Yon Goicoechea y otros presos políticos venezolanos, por lo tanto es necesario que se pronuncien al respecto.

2. Instar al gobierno venezolano a que cese la persecución y arbitrarias detenciones de aquellos que lo oponen.

3. Mantenerse alertas y dar seguimiento a la situación de Yon Goicoechea.

Fuente: Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a