La Asamblea ha recibido más de 500 denuncias por obras paralizadas de la GMVV

Construcción de GMVV | Foto referencial

Construcción de GMVV | Foto referencial

Más de 500 denuncias ha recibido la subcomisión de Vivienda y Hábitat de la Asamblea Nacional (AN) sobre obras paralizadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Lo que está sucediendo es muy sencillo: lo que pensaron (las autoridades del gobierno) que podían hacer con un barril de petróleo a más de 100 dólares, ya no lo pueden sostener con los precios actuales”, indicó la diputada Adriana D’Elía, presidenta de la subcomisión.

La diputado reveló que informes realizados por ONGs reflejan que la “falta de transparencia e información oficial” sobre la GMVV dificultan determinar el monto invertido, así como el número de unidades habitacionales construidas hasta la fecha.

Según afirma la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minvih) indica – hasta el viernes 7 de octubre – que se han construido 1.150.473 casas. Sin embargo, las investigaciones de las ONG muestran la inconsistencia e incongruencia de las cifras dadas por el gobierno desde el lanzamiento de esta misión en 2009.

CIFRAS INEXACTAS

Según los datos recopilados por Provea, en 2012 fueron entregadas 87.203 casas, cifra que contrasta con la suministrada en la Memoria y Cuenta 2012 del Minvih, que la ubica en 200.080 viviendas.

Asimismo,  la ONG Transparencia Venezuela, en su “4to Informe Trimestral 2016”, hace énfasis en la falta de datos oficiales sobre el destino de los terrenos expropiados para ser empleados por la GMVV.

“Para 2015 el Ejecutivo dispuso de 552 terrenos en diversos estados del país para el desarrollo de urbanismos. Hasta el momento, no se sabe el estatus jurídico de dichos terrenos, planificación y/o avance de obras, contratos, entre otros elementos”, señala en informe.


Lea también:

¡Lo reveló! Di Martino confiesa que pagó $1 millón por final de la Copa América
Maduro pidió establecer nuevo ciclo de precios del petróleo “justos y realistas” (+Video)
Aseguran que refinería ‘El Palito’ tiene siete meses inoperativa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a