¡Lo reveló! Di Martino confiesa que pagó $1 millón por final de la Copa América

giancarlo-di-martino-venezuela-milan_nacima20130217_0300_6

Gian Carlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo | Foto: Cortesía

En medio del escándalo en que se ha envuelto la FIFA debido a delitos de corrupción, el ex-alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, en entrevista para el diario Panorama, reveló que directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le cobraron un millón de dólares para permitir que se jugara en la capital zuliana, la final de la Copa América de 2007.

“Tuvimos que dar un aporte, un aporte importante, para terminar de consolidar esa final. El aporte fue de un millón de dólares”, afirmó Di Martino

Di Martino detalló que en el “acuerdo” estuvo implicado Joseph Blatter, expresidente de la Fifa, y toda la directiva del balompié sudamericano.“Toda la plana mayor estaba allí”.

Ahí estaban Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, presidente y vicepresidente de Conmebol, respectivamente. También Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a quien se le sigue un juicio en EE.UU. por el caso conocido como Fifa- Gate.

“Fue una cena muy rápida porque yo fui al grano: ‘Yo quiero la final’. Ellos primero empezaron con planteamientos formales y después fueron al económico (…) – Queremos un millón de dólares. – Déjenme buscarlos, denme dos días. – No. Tienes 24 horas. Si no, se la damos a otro”, explicó Di Martino al diario.

El exalcalde explicó que consiguió esa cantidad dinero tras “conversar con varios empresarios” porque, según aclaró, “una institución pública, como es la Alcaldía, no maneja dólares”.

“Ese dinero fue para ellos (los dirigentes de Conmebol). No sé cómo se lo repartieron”, añadió Di Martino.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a