Maduro pidió establecer nuevo ciclo de precios del petróleo “justos y realistas” (+Video)

Nicolás Maduro en el Congreso Mundial de Energía | Foto: Captura de video

Nicolás Maduro en el Congreso Mundial de Energía | Foto: AFP

Durante su participación en el 23º Consejo Mundial de Energía, celebrado en Estabul, Turquía; el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que se deben establecer mecanismos que establezcan los precios del petróleo.

“Se debe establecer un nuevo mecanismo para la estabilidad del mercado energético petrolero por un ciclo de 10 años“, señaló.

Sostuvo que las inversiones en el área petrolera se han visto afectadas por mecanismos de precios  “no sostenibles ni por naciones, ni por empresas(…) debemos tener los papeles de mando para estabilizar un nuevo ciclo de precios estables,  justos y realistas”.

En este sentido, el mandatario venezolano señaló que se debe crear un consenso entre los miembros de la OPEP y los No Opep para garantizar que los precios del petróleo se equilibren a nivel mundial.

“Necesitamos que los precios del petróleo sean justos para garantizar la reposición de las inversiones y costos de producción, para establecer nuevos mecanismos no especulativos. Se necesitan precios del petróleo justos para garantizarla reposición de las inversiones y costos de producción”, aseguró.

Asimismo, resaltó la posición de Venezuela en el plano energético, debido a su lugar como productor de una energía clave como lo es el petróleo.

“El debate de este congreso es muy importante, se está hablando de una transición en el mundo de la energía, y esto se fija en el horizonte de los próximos años. Venezuela en 100 años ha sido productor de petróleo que ha sido clave“, señaló.


Lea también:

¡Lo reveló! Di Martino confiesa que pagó $1 millón por final de la Copa América
¡Enchufadísimo! Presidente del Inac se llevó a su familia de paseo a Canadá con dinero rojito
Aseguran que refinería ‘El Palito’ tiene siete meses inoperativa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a