Rusia dice que medidas de Estados Unidos “amenazan” la seguridad nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, |Foto: RT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, |Foto: RT

Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que ha detectado una creciente hostilidad de Estados Unidos hacia Moscú y se quejó de medidas agresivas puestas en marcha por Washington que amenazan la seguridad nacional rusa.

En una entrevista con la televisión estatal rusa, aseguró que es probable que empeore las-ya malas-relaciones entre ambos países, Lavrov dejó claro que el Gobierno de Barack Obama es responsable de- lo que describió como- un agudo deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“Hemos visto un cambio fundamental de circunstancias en lo relativo a la agresiva rusofobia que existe ahora en el corazón de la política estadounidense hacia Rusia”, comentó Lavrov en la televisión estatal rusa.

No es solo una rusofobia retórica, sino pasos agresivos que dañan realmente nuestros intereses nacionales y suponen una amenaza a nuestra seguridad”, agregó.

Con las relaciones entre Moscú y Washington complicadas por asuntos como Siria y Ucrania, Lavrov detalló una larga lista de quejas rusas contra Estados Unidos, que según aseguró ayudó a crear una atmósfera de desconfianza que es- de alguna manera-más peligrosa e impredecible que durante la Guerra Fría.

Además se quejó de que la OTAN ha estado acercando de forma continua su infraestructura militar a las fronteras rusas y criticó las sanciones occidentales impuestas por el papel de Moscú en la crisis ucraniana.

También afirmó que había escuchado que algunos políticos en Washington están sugiriendo a Obama que apruebe el bombardeo masivo de las instalaciones aéreas del Gobierno sirio para que no pueda usar sus aviones militares.

“Se trata de un juego muy peligroso, ya que Rusia, está en Siria por invitación del Gobierno legítimo de ese país y tiene dos bases allí, tiene sistemas de defensa aérea para proteger sus bienes”, comentó Lavrov, agregando que espera que Obama no acceda a entrar en un escenario así.

Con información de Reuters


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a