Oposición advierte que no cederá ante presiones del Psuv para que entreguen Alcaldía de Maturín

El alcalde encargado de Maturín, Antonio Goncálvez, aseguró que la oposición no cederá ante las presiones del Psuv para que entreguen la Alcaldía.

Antonio Goncalves | Foto vía twitter

Antonio Goncálvez | Foto: vía Twitter

Este jueves el alcalde encargado de Maturín, Antonio Goncálvez, aseguró que la oposición no entregará la alcaldía obtenida legítimamente.

“Nos vamos a mantener firmes en la defensa de la alcaldía que legítimamente obtuvimos con votos. No se la entregaremos a nadie, aunque vengan con la orden de un tribunal porque tenemos suficiente legalidad para gobernar hasta el final del período”, declaró.

Destacó, además, que no cederán ante las presiones del PSUV para entregar las riendas del gobierno municipal, debido a la ausencia forzada del mandatario local, Warner Jiménez, quien se encuentra en la clandestinidad por la orden de captura emitida en su contra por un tribunal de Monagas.

“En Maturín no hemos firmado ningún acta de entrega, y no lo haremos. Todos mis directores tienen orden de no aceptar alguna decisión del ilegitimo presidente de la Cámara Municipal, Wilfredo Ordaz, ahora alcalde del municipio, designado de irregularmente”, afirmó Goncálvez.

El mandatario regional, denunció también que se mantiene secuestrada la sede principal de la alcaldía desde el jueves 29 de septiembre cuando grupos oficialistas “la tomaron por asalto”, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin.

Sin embargo, indicó que las direcciones de la municipalidad continúan operando con normalidad, porque los despachos se encuentran fuera de la oficina principal.

“Tenemos al personal recogiendo la basura, haciendo manteamiento de áreas verdes. Cada director está en su despacho esperando que vengan los oficialistas y que intenten tomar el poder para desconocer su designación”, explicó.

OTROS CASOS

Alicia Loreto, alcaldesa encargada de Mario Briceño Iragorry, hasta el viernes 30 de septiembre cuando entregó el poder al PSUV, ratificó que lo hicieron bajo protesta.

Además, condenó la violencia con la que se desarrolló todo el procedimiento y dijo que sus vidas estaban en peligro.

Por su parte, el alcalde del municipio Miranda en el estado Trujillo, José Asciclo Viloria, denunció que el miércoles 5 dirigentes del PSUV, colectivos, oficiales de Politrujillo y la GNB tomaron arbitrariamente las instalaciones de la alcaldía.

“Supone una nueva etapa de persecución que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra los alcaldes que hemos tenido una buena gestión y formamos parte de Voluntad Popular”, denunció.

Cabe recordar que el dirigente nacional de VP, David Smolansky, anunció que la Asociación de Alcaldes denunciará en los próximos días los golpes de Estado municipales en la Fiscalía General de la República, así como en las instancias internacionales.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a