Cinco mil trabajadores de Pdvsa no han recibido las bolsas Clap que pagaron hace dos meses

Varios gerentes de PDVSA habrían pedido a los trabajadores 35 mil bolívares para la entregas de las bolsas de los Clap, pero hasta la fecha estas no han sido entregadas.

José Bodas | Foto referencial

José Bodas | Foto referencial

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que al menos 5 mil trabajadores no han recibido los Clap que habrían cancelado hace más de dos meses.

Según explicó, varios gerentes de PDVSA pidieron a los trabajadores 35 mil bolívares para la entregas de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Sin embargo, han pasado ya dos meses desde que los trabajadores entregaron el dinero y todavía no han recibido lo prometido.

“Esto es una burla para los trabajadores que hicieron un sacrificio para completar la plata. Exigimos una respuesta de inmediato”, manifestó.

Además, criticó que Pdvsa, Pdvsa Gas y empresas mixtas no cumplan con el 80% de la contratación colectiva.

“Hablo de la compensación por años de antigüedad, mejor conocida como la Tablita: no la cancelan desde hace nueve años y era para ser pagada en el primer trimestre”, expresó.

Detalló también que tampoco han cumplido con la construcción de las 42 mil viviendas que prometieron con la contratación colectiva. “No han hecho ni las maquetas”, dijo.

Asimismo, aprovechó su visita a la zona sur de Anzoátegui, parte de la gira que realiza a nivel nacional a propósito de las elecciones de la Futpv, para rechazar al actual presidente de la organización, Wills Rangel, por no haber defendido los intereses de los trabajadores.

Finalmente, recordó que a partir de enero 2017 los trabajadores contarán con un aumento de sueldo de 10 bolívares, lo que representa la tercera parte de la contratación colectiva que firmó Wills Rangel con la industria petrolera.

Fuente: El Pitazo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a