La Constituyente es la salida a la crisis, asegura exmagistrada del TSJ Blanca Rosa Mármol

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dra. Blanca Rosa Mármol, planteó que para ponerle fin al quiebre de las instituciones públicas del país es necesaria la realización de una Asamblea Constituyente.

En declaraciones para el portal ‘El Impulso’, la profesional del Derecho manifestó que ya la crisis en Venezuela ha llegado a un punto tan grave que el presidente Nicolás Maduro viola la Constitución sin medir consecuencias. Ejemplo de esto en su decisión de no comparecer ante la Asamblea Nacional para presentar el Presupuesto Nacional 2017 y hacerlo a través de la Sala Constitucional del TSJ.

“No puede Maduro pretender sustituir la Asamblea Nacional por la Sala Constitucional. La Ley de Presupuesto tiene que ser aprobada por los diputados y si no es así, esa ley es ilegítima y tendrá serias consecuencias, porque el Ejecutivo Nacional no podrá hacer negociaciones de ningún tipo porque éstas serán desconocidas por el nuevo gobierno que tendrá el país.”

¿Qué puede hacer la Asamblea Nacional?

La Dra. Mármol aseveró que “las potestades de la Asamblea Nacional son muy claras y están establecidas en la Constitución. Y si el Presidente de la República juró cumplir la Constitución, pues, tiene que hacerlo. Tendrá que presentarse ante la Asamblea Nacional para consignar el proyecto de ley presupuestaria. No al Tribunal Supremo de Justicia, porque esa no es su competencia“.

Ante esto, la exmagistrada manifestó que ante la crisis que azota al país lo más indicado es que se lleve a cabo una asamblea constituyente, que pueda acabar con el quiebre de los poderes públicos. “Hay que cambiar las cabezas del Ejecutivo, Fiscalía, Contraloría y todos los demás órganos del Poder Público Nacional. Es muy fácil de lograrlo: sólo basta el 15 por ciento de los electores. Menos que el referendo revocatorio”.

“La constituyente es convocada por el pueblo y como tal éste escoge a los constituyentistas, que tienen que ser representantes de todos los sectores de la sociedad venezolana. Como es originaria tiene todas las facultades para resolver la situación por la cual atravesamos. Y se podrá enrumbar de nuevo el país.”


Lea también:

¡Capturado! En el 2014 Jamie Foxx se manifestó a favor de la oposición venezolana y ahora se reunió con Maduro
¡Imperdible! Mira lo que corearon en el concierto de Chino y Nacho en Londres (+Video)
Ramos Allup: la sala “inconstitucional” del TSJ tiene lista sentencia para matar el RR2016
¡Enfureció! La reacción agresiva de Diosdado sobre la serie de Hugo Chávez (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a