Venezuela exportará 880 toneladas de camarones a Europa y Asia

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que Venezuela exportará 880 toneladas de camarones a Europa y Asia.

Ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario | Foto: @VTVCanal8

Ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario | Foto: @VTVCanal8

Este jueves el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que Venezuela exportará esta semana 880 toneladas de camarones hacia los mercados de Europa y Asia.

En entrevista al programa “La Pauta de Hoy”, transmitido por VTV, el ministro detalló que esta es la segunda exportación de este derivado del mar.

Además, señaló que la exportación forma parte del trabajo que realiza este despacho con todos los sectores artesanales e industriales con el fin de reactivar el sector y así obtener divisas propias para el país.

Recalcó también que la mesa Pesquera y Acuícola del Motor Agroalimentario trabaja con el comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución del rubro del mar en Venezuela.

Finalmente, apuntó que esperan para el último cuatrimestre de 2016 alcanzar aproximadamente las 1.000 jornadas de la Feria del Pescado en el país, operativos con los que se expenden rubros marinos a precios solidarios con descuentos entre 40 % y 60 % en relación con los costos en el mercado privado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a