¡El que no rompió ni un platico! Chávez podría haber colaborado en actividades terroristas entre las Farc y ETA

Hugo Chávez / Foto referencia

¡El que no rompió ni un platico! Chávez podría haber colaborado en actividades terroristas entre las Farc y ETA / Foto referencia

De acuerdo a un artículo de El Mundo, el difunto Hugo Rafael Chávez Frías, expresidente de Venezuela, podría haber colaborado en actividades entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el grupo terrorista (ETA).

Luego de que aparecieron unos mensajes entre la ETA y las Farc en la computadora de Raúl Reyes, quien fue dirigente terrorista colombiano, empezaron las pesquisas sobre estos vínculos en una iniciativa tomada por la Fiscalía de la Audiencia de España.

Por su parte, el magistrado Eloy Velasco entendió que del material que llegaba de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se desprendían vínculos terroristas que contaban con la colaboración de Hugo Chávez, por medio del Ejecutivo venezolano.

“Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las Farc y ETA”, decía el escrito judicial.

De acuerdo a varias investigaciones, los colombianos le pidieron ayuda a la ETA, para atentar en España contra Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, así como contra otros dirigentes de Sudamérica.

Por su parte, el magistrado español dijo que militares escoltaron etarras que impartirían cursos a las Farc en 2007, donde compartieron conocimientos sobre armas y explosivos.

Cabe destacar que por muchos años, los terroristas colombianos les proporcionaron alojo y adiestramiento a los etarras en algunos campamentos cercanos a la frontera con Venezuela.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a