Maduro anunció cambios en el gabinete Ejecutivo (+Video)

Captura de video

Captura de video

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reestructuró este sábado su gabinete al nombrar nuevos ministros para los despachos de la presidencia, información y comunicación, y de la mujer, entre otros.

Empezando octubre he considerado necesario hacer un conjunto de incorporaciones al Gabinete y al equipo de Gobierno y le estoy pidiendo prestado a algunos estados del país a un grupo de mujeres que cumplen misiones de liderazgo y que tienen una experiencia de primer orden y que fueron formados por Chávez y vienen frescos con ese contacto con el pueblo para que me acompañen en el desarrollo de la ofensiva de estos últimos tres meses y más allá”, dijo en cadena nacional.

El jefe de Estado reincorporó al Gobierno a Carmen Meléndez como Ministra del Despacho de la Presidencia de la República.

Meléndez, quien fue la primera mujer ministro de la Defensa en Venezuela y actualmente es diputada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), ya había desempeñado ese cargo en 2012 y 2013.

Asimismo, nombró Blanca Eekhout como la nueva ministra de la Mujer y a Érika Farías como ministra de Comunas y Movimiento Popular.

Por su parte, Ernesto Villegas asume nuevamente el Ministerio de Comunicación en Información, y Aloha Nuñez la jefatura del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

“El pueblo sabe dónde están los corruptos”

“¿Qué es más perjudicial un Ramos Allup con su lengua de odio o un corrupto robando y destruyendo desde adentro?”, preguntó Maduro.

Y siguió: “¿Qué es más perjudicial un bobo de la yuca hablando todos los días por redes o un burócrata que no cumple las tareas y que no oye al pueblo?”, volvió a preguntar el mandatario nacional, al tiempo que resaltó: “vamos a ponernos serios… vamos a ser serios“, expresó.

Todos los designados ocuparon cargos ministeriales en diversos momentos durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de Sumarium.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a