“Trump puede ser nuestro Chávez, no podemos tomar ese riesgo”, advierten medios de EEUU

trump y chavez

Hugo Chávez y Donald Trump

El diario estadounidense San Diego Union- Tribune comparó al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, con exponentes del populismo en Latinoamérica, y advirtió que el magnate que busca su cargo en la Casa Blanca: “puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”.

El medio afirmó que los “malos líderes pueden derribar naciones”, en referencia a los ex mandatarios de Venezuela y Argentina.

Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos crado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, aseguró periódico californiano.

De igual manera, otros periódicos, como The Arizona Republic, Cincinnati Enquirer y The Dallas Morning News realizaron proclamas parecidas, al tiempo que manifestaban su apoyo por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El Union-Tribune escribió en su editorial: “Comprendemos la falta de entusiasmo que genera su candidatura (la de Hillary), el enojo sobre el caso de los emails privados, las dudas sobre los ingresos de su fundación familiar y cómo llevó adelante las políticas exteriores cuando fue secretaria de Estado”.

Sin embargo, sugiere que -a pesar de todo eso-, Clinton tiene “mejor temperamento”, experiencia y relaciones para estar a cargo de la presidencia de los EEUU.


Lea también:

¡Impactante! Policía de EE.UU. rompe parabrisas con la cara de un afroamericano (+Video fuerte)
Ramos Allup: Altísimos jerarcas del Gobierno están tramitando residencias para irse del país (+video)
Crisis en Venezuela: ¿Guerra económica o malas políticas del Gobierno? (+Video revelador)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a