El “juego de poder” del chavismo dentro del CNE

Jorge Rodríguez, Cilia Flores y, Francisco Ameliach son quienes “ejercen influencia” sobre las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

De acuerdo a un artículo del semanario Tal Cual en su edición impresa, dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) existe “un juego de poder” del chavismo.

El texto destaca que tanto Jorge Rodríguez como Cilia Flores y Francisco Ameliach “tienen quienes los escuchen” dentro del directorio del CNE.

Al parecer el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la primera Dama de Venezuela, Cilia Flores y el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach son quienes “ejercen influencia” sobre las rectoras principales: Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral; Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio.

El artículo, además, señala que Jorge Rodríguez tiene crédito sobre Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, así como los rectores suplentes Andrés Eloy Brito y Carlos Quintero.

También reseña que Socorro Hernández “no logró el objetivo” de desplazar a Tibisay Lucena y a Jorge Rodríguez, a pesar de haber sido “una ficha de Hugo Chávez”.

En cuanto a la rectora Tania D’Amelio, asegura que esta cuenta con la aprobación de la primera Dama, Cilia Flores. Además, según indica el reportaje, ha tomado mayor protagonismo que la misma Lucena al dar declaraciones.

Finalmente, en el caso de Ameliach, éste tiene buenas relaciones con el rector suplente Abdón Hernández, quien presuntamente era el “elegido” del chavismo para ocupar la presidencia del ente. Sin embargo, dada la situación que se vivió en 2014, no hubo modificación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a