MUD alerta sobre la posibilidad de que la guerrilla colombiana emigre a Venezuela

Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD |Foto: Cortesía

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD |Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, alertó este martes sobre la posibilidad de que la guerrilla colombiana emigre hacia el territorio venezolano tras la firma de los acuerdos de paz en el vecino país.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que traerá la firma de este acuerdo. Celebramos que se haya desmantelado un conflicto más; pero, esperamos que no sea trasladado a Venezuela”, fueron sus palabras durante el programa La Fuerza es la Unión.

Explicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están compuestas por un aproximado de 15 mil personas que durante su vida solo han matado, robado, secuestrado y traficado drogas. “De ese número, supongamos que unas pocas lograrán incluirse a la sociedad tras este acuerdo”, precisó.

“Si esas personas no pueden seguir delinquiendo en Colombia, ¿para dónde se van a ir? Lo más es que se vengan para acá, donde han tenido un Gobierno alcahueta que les ha permitido entrar y salir cuando quieren, y además ser dueños de varias zonas”, aseguró.

A juicio de Torrealba, un Gobierno serio y responsable debería estar activando todos los mecanismos de seguridad para proteger a la nación. “En lugar de eso, lo que tenemos es a la seguridad del Estado persiguiendo a la dirigencia política”, condenó.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a