MUD se declara en sesión permanente hasta que CNE se pronuncie sobre el RR

El representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, informó que la alianza se declara en sesión permanente hasta que el ente se pronuncie sobre el siguiente paso del referendo.

Juan Carlos Caldera | Foto: Captura de video

Juan Carlos Caldera | Foto: Captura de video

Este lunes el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera acudió a la sede del ente en Caracas para ratificar la petición de la MUD “sobre la posibilidad de que los 19 millones de inscritos en el RE puedan, si así lo deciden, participar en la recolección del 20 %”.

Tras reunirse con el rector, Luis Emilio Rondón, Caldera ofreció una rueda de prensa en la que anunció que la alianza opositora se declara en sesión permanente. La medida estará vigente —según explicó— hasta que el ente comicial se pronuncie sobre el siguiente paso para activar el revocatorio.

“El rector nos informó sobre la aprobación de los tres días y el carácter municipal que tendrá el proceso. Por ejemplo, si un vecino vive en el municipio Sucre, en el estado Miranda, puede ir a cualquiera de los centros de esa jurisdicción a ejercer su derecho, indistintamente si vota en el centro A, B o C”.

En cuanto a la fecha, Caldera reveló que se mantienen los días de finales de octubre para llevar a cabo la recolección. Sin embargo, considera que esta debería darse durante la primera quincena de ese mes y no hacia el final.

“No hay justificación para hacerlo a finales de octubre. El proceso debería ocurrir a más tardar en la primera quincena de ese mes. Es un problema de voluntad política, no de tiempo”, insistió.

En cualquier caso —señaló—, “igual hay posibilidad de llevar a cabo, no uno, sino dos referendos”.

Finalmente, Caldera insistió en que cuando conozcan las condiciones aprobadas por el CNE, la MUD fijará posición al respecto.

 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a