Mañana martes reiniciarán el paso de carga pesada en la frontera Colombo-Venezolana

Reiniciará el paso de carga pesada en la frontera con Colombo-Venezolana |Foto referencia

Reiniciará el paso de carga pesada en la frontera con Colombo-Venezolana |Foto referencia

El gobierno venezolano y el gobierno colombiano acordaron reactivar el paso de vehicular de carga pesada por el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica el estado Táchira con Colombia, para este martes 20 de septiembre en un horario comprendido de entre las 9:00 p.m. y las 12:00 de la media noche.

Además, se tiene previsto, para este primer día, que ingresen 32 gandolas de mercancía a territorio venezolano.

“No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura”, así lo informó el diputado oficialista Omar Hernández.

Por su lado, diputado opositor Miguel Reyes, manifestó su alegría por esta decisión del Gobierno, que beneficiará principalmente a la población. Sin embargo, exhortó al Ejecutivo que cumpla con los tratados internacionales.

“Nosotros celebramos eso pero exigimos que definitivamente se abra la frontera como establecen los convenios internacionales y que ya el Gobierno deje ese disimulo de dar un paso para adelante y otro atrás. Nosotros queremos, presidente Maduro, que se enserie una política abierta y franca con el problema de la frontera colombo venezolana”, 

De igual forma, se espera que para finales de octubre se realice la inauguración del Puente Internacional de Tienditas. Y que se defina el sistema para el ingreso y salida del transporte público y particular, como también se analizan las restricciones para el paso de motocicletas. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a