Detenidos tres funcionarios de la GNB por extorsión a un comerciante

Imagen de referencia|Globovisión

Imagen de referencia|Globovisión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Rivas Hidalgo (36), el sargento mayor de segunda Gilberto Ángel Rivas (35) y el sargento mayor de tercera Jonathan Javier Jarry Rodríguez (36), por presuntamente haber incurrido en la extorsión a un comerciante y un oficial jubilado de la Policía del estado Yaracuy.

Tal irregularidad fue denunciada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB el pasado 6 de agosto, un día después que ocurriera el hecho.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de la referida jurisdicción, Miguel Ángel Gómez Torres, imputó a los militares por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Yaracuy dictó la medida de privativa de libertad para los tres GNB, quienes fueron recluidos en la sede del Conas en San Felipe.

El pasado 6 de agosto, las dos víctimas acudieron ante el citado organismo de la GNB para denunciar a los tres militares, quienes el día anterior les habrían solicitado la cantidad de 1 millón 200 mil bolívares a cambio de no retener el vehículo del comerciante, el cual fue hurtado y recuperado días anteriores.

Los hombres, que realizaron una transferencia bancaria de 1 millón de bolívares a uno de los militares involucrados, fueron posteriormente contactados a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas para que pagaran el resto del dinero.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los funcionarios que fueron acordadas por la referida instancia judicial, por lo que resultaron detenidos el pasado 13 de septiembre en su lugar de trabajo, en el Destacamento N° 140 de la GNB, ubicado en el sector La Aduana, municipio San Felipe de esa jurisdicción.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a