¡Atención! Revelan cuál es el plan del CNE para la recolección del 20%

Máquinas captahuellas del CNE / Imagen de referencia

Máquinas captahuellas del CNE / Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE), planea aplicar un procedimiento para la recolección del 20% en algunos estados, con la intención de impedir que se recolecten todas las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, explicó supuesto “plan” a través de su cuenta de Twitter.

CNE busca condiciones técnicas que hagan imposible lograr el 20%, pero lo suficientemente atractivas para que MUD se arriesgue a intentarlo“, publicó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó que CNE y Gobierno estarían negociando para disminuir participación en etapa de 20%.

“Lo que se oye, se ve y se siente es que tenemos 20 millones de venezolanos que quieren expresarse. Tienen terror a que los 20 millones de venezolanos ejerzan su derecho. Ellos (Gobierno y CNE) están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no más, para disminuir la participación”, expresó el mandatario regional.

Para este lunes se esperaba que las rectoras del CNE anunciaran la fecha del 20% y las condiciones en las que se realizará este proceso. Sin embargo, el directorio quedó pospuesto para este martes en horas de la tarde.


Vea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a