Despedido del Seniat por apoyar revocatorio: “Maduro ya está fuera del gobierno porque no sirve”

El abogado Eliseo Coppola fue destituido de su cargo en el Seniat por firmar a favor del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Eliseo Coppola, trabajador despedido del Seniat | Foto: Captura de video

Eliseo Coppola, trabajador despedido del Seniat | Foto: Captura de video

En julio de este año el abogado Eliseo Coppola fue destituido de su cargo en el Seniat por firmar a favor del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, reseña El Nacional.

Coppola, quien tenía 21 años trabajando en la institución en el área de Asistencia al Contribuyente, fue notificado mientras estaba de reposo.

El 4 de julio debió retirarse de sus labores por presentar hipertensión. El cardiólogo le indicó que debía descansar suficiente a fin de evitar complicaciones cardíacas.

Durante el tiempo de reposo, reiteradamente le exigían desde el Seniat su presencia en el organismo. Cuando acudió, le notificaron el despido por “órdenes e instrucciones del máximo jefe de la institución, por no cumplir los lineamientos del Seniat, por no estar apegado al gobierno, no ser leal y firmar a favor del revocatorio”.

Coppola explicó que la destitución impactó en su economía. Tiene dos hijas, una de 18 años y otra de 13 años. Actualmente, tramita la custodia de la menor, pues está en proceso de divorcio.

La hija mayor estudia Ingeniería en una universidad privada y paga por semestre aproximadamente 200.000 bolívares. Además, debe cancelar dos condominios y los servicios públicos.

“Me he tenido que meter a taxista (…) He tenido que gastar todos mis ahorros para poder subsistir”, dijo durante la entrevista al diario.

Sin embargo, no se arrepiente de la causa de sus despido: “Firmé y lo volveré a hacer, no tengan la menor duda”.

“Firmamos por el revocatorio, porque pensamos que merecemos un mejor país. Una persona más capacitada y menos problemática unirá a los venezolanos. Firmé por mis hijas, para que tenga un mejor país. Por una Venezuela donde haya menos delincuencia y más medicinas en los hospitales”, agregó.

Coppola apuntó que el presidente Nicolás Maduro es un funcionario público, al que “mañana” revocarán ya sea en el referendo o en las próximas elecciones.

“Pero ya está despedido, está botado, está fuera del gobierno porque no sirve”, sentenció.

 

Reconocido por su trabajo

El político y periodista Domingo Alberto Rangel hizo pública una felicitación a Eliseo Coppola en el diario La Razón. Con el título “Todo un día en el Seniat”, Rangel destacó la atención que recibió del entonces trabajador.

El ex empleado ejerció en el organismo como jefe de operativos de fiscalización, de licores, de sucesiones, de timbres fiscales así como de unidad y sectores. Aseguró haber recibido más de 35 reconocimientos dentro y fuera del Seniat.

“Yo vivía montado en una moto siendo abogado, fiscalizando empresas como jefe de operativos”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a