Britto García: Venezuela es el mejor ejemplo de una nación no alineada

Luis Britto García aplaudió la realización del Mnoal en Venezuela |Foto: AVN

Luis Britto García aplaudió la realización del Mnoal en Venezuela |Foto: AVN

El escritor venezolano Luis Britto García aseguró, en el marco de la despedida de la XVII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal) que se llevó acabo en Margarita, que Venezuela es el mejor ejemplo de nación “no alineada”.

“Venezuela es una imagen de la situación en que están infinidad de países no alineados en el mundo, es la imagen de una lucha común y solidaria en la cual la mayor parte de los países de la Tierra tenemos que apoyarnos mutuamente bajo los principios de soberanía, no alineación, libre determinación de los pueblos, solidaridad, cooperación, justicia y humanidad”, argumentó Britto García. 

Por otra parte, el economista Julio Escalona aseguró que el MNOAL le da esperanza al fortalecimiento de la economía nacional con alianza internacional. 

“La soberanía nacional significa la independencia de nuestros países para consolidar de nuevo los procesos de liberación e independencia de África, Asia y América Latina y también países europeos como Serbia, que forma parte de este movimiento”, aseveró Escalona.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a