Aprende a preparar unas deliciosas milanesas a base de avena y lentejas
Te presentamos dos recetas prácticas e interesantes para preparar unas deliciosas milanesas a base de avena y lentejas.
Ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, cada vez es más frecuente la búsqueda de recetas prácticas que puedan elaborarse con productos que sean fáciles de conseguir.
En esta oportunidad, te presentamos dos recetas interesantes para preparar carne, uno de los alimentos que más se consumen en el país y cuyo costo se ha elevado hasta las nubes.
Milanesa a base de avena en hojuelas
Aunque no lo creas este alimento puede ser utilizado de muchas maneras, entre ellas, la carne. Para prepararla necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- 1 vaso de avena (dependido de la cantidad que vayas a realizar)
- 1/2 de agua
- 2 dientes de ajo o ajo en polvo
- 1/2 zanahoria (opcional)
- 1/4 de cebolla
- 1 chorrito de salsa de soya
- 1 cucharada de comino en polvo
- Perejil al gusto (opcional)
- Pimienta negra al gusto
- Pan rallado (opcional)
- Aceite
Preparación
- En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) pon 1 vaso (250 ml.) de hojuelas de avena. Pica finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclas todo junto a la avena.
- Añade una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echa el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soya. Mezcla bien la masa con una cuchara o con las manos.
- Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, puedes ayudarte con el pan rallado. Añade un poco para que absorba el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido) y amasa bien. La masa debe quedar un poco pegajosa.
- Mientras calientas el aceite donde freirás la masa de avena, forma con las manos las bolitas. Puedes, antes de freír, rebosarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.
- Fríe en una sarten con aceite suficiente para bañar hasta la mitad; les darás la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un característico color tostado.
- Deja escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente y listo.
Carne a base de lentejas
A pesar de que los granos son costosos, recuerda que es algo opcional aparte de la avena. Aquí te dejamos una lista de lo que necesitarás:
Ingredientes
- Lentejas (crudas)
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien, también puedes hervirlas para facilitarte el trabajo.
- Con la ayuda de una batidora o las manos, bate bien las lentejas dejando una masa fina.
- Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.
- Pon una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, ve formando bolitas con las manos. Si la textura no es ideal, puedes ayudarte con un poco de pan rallado o harina.
- Fríe las carnes por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, se quemaría el aceite; ni demasiado bajo, la masa quedará aceitosa.
Fuente: Notilogía
Lea también:
-
Aprende a hacer una pizza sin harina con base de coliflor (+video)
-
Estas son las 7 playas venezolanas que no puedes dejar de visitar
-
¿Quieres vivir más? Conoce los 5 alimentos que ayudaron a que esta persona viviera 114 años
-
Aprende a preparar una rica sangría de vino blanco
-
Prepara unas deliciosas panquecas de manzana (+Receta)
-
En video: Aprende a hacer leche de almendras