Estas son las 7 playas venezolanas que no puedes dejar de visitar

Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Hoy sábado 17 de septiembre es el Día Mundial de las Playas, y en celebración les traemos las 7 playas que como venezolano no puedes dejar de visitar.

Venezuela cuenta con unos paisajes únicos en el mundo. Desde montañas, nevadas y desiertos; la naturaleza de esta tierra en el Caribe es envidiada por muchos.

Por eso, a continuación le presentamos las 7 playas más memorables de nuestro territorio:

Los Roques

Los Roques es un archipiélago situado en el mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Playa los Roques

Playa los Roques

Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.

Mochima | Imagen de referencia

Mochima | Imagen de referencia

 

Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32 mil 090 hectáreas.

Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

 

Choroní

Localidad costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

Choroní

Choroní

 

Playa Medina

Esta playa se encuentra ubicada en el litoral norte de la Península de Paria, a unos 30 kilómetros de Río Caribe, Municipio Arismendi, Estado Sucre. Entre los atractivos más destacables está su zona protectora de tortugas marinas, donde los lugareños con mucho empeño ayudan a subsistir a esta especie marina.

Playa Medina, Sucre | Foto: MinTur

Playa Medina, Sucre | Foto: MinTur

El Yaque

Es una de las playas preferidas de la isla de Margarita para los turistas y deportistas, es la 5ª mejor playa del mundo para practicar Windsurf y KiteSurf.

Playa El Yaque

Playa El Yaque

El Agua

Es una playa de aguas semi-oceánicas y cristalinas de 4 Kms de largo localizada en el lado este de la isla de Margarita. El turista se encontrará con la realización de conciertos y actividades como la práctica del bungee o los vuelos en aviones ultralivianos.

Playa El Agua

Playa El Agua

 

Fuente: Caraota Digital

 


Lea también: 

¡Tu casa a la vanguardia! Cómo decorar tu hogar al mejor estilo
Mira la espectacular nevada que sorprendió a Mérida este 13-S (+Fotos)
Top 5: Los países más baratos para emigrar desde Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a