Maduro: No le creo ni el Padre Nuestro a ningún líder de la oposición
El presidente Nicolás Maduro aseguró que no cree en el discurso y el carácter democrático de los líderes de la oposición.
Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el bautizo de la nueva formativa de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), recordó la superación del 11 de abril de 2002.
El Jefe de Estado aseguró que “si en Venezuela se hubiera impuesto el golpe de Estado del 2002, jamás el pueblo hubiera visto el nacimiento de las misiones y las grandes misiones, el derecho a trabajo, el derecho a la vivienda, la felicidad de los niños, la recuperación del petróleo”.
“Lo que vimos fue posible por la derrota del golpe de Estado del 11 de abril del año 2002”, añadió.
En este sentido, el mandatario manifestó que no cree en el discurso y el carácter democrático de los líderes de la oposición.
“No le creo ni el Padre Nuestro a ningún líder de la oposición, no les creo nada, no se dejen engañar nadie. Nuestro futuro depende del esfuerzo nuestro, no de cuatro oligarcas prometiendo futuro y paz”, expresó.
Además, añadió que hay que mejorar el sistema comunicacional del gobierno, pues, según explicó “la burguesía le dedica grandes inversiones a la publicidad para influir las mentes del pueblo y la única forma para romper eso es construir sus propios y poderosos medios de comunicación, dedicarle tiempo y que sean de mayor calidad y contenido”.
Apuntó que le comentó al ministro de Comunicación, Luis José Marcano, que se deben combinar los medios, las redes y las calles. “Lo resumí en ser los mejores comunicadores en medios, redes y las calles”, detalló.
“Yo donde voy veo las paredes y se ha recompuesto la hegemonía comunicacional burgués, son dominantes ¿dónde está la revolución y sus artistas? O ¿todo depende de un punto de cuenta que firma el presidente aprobando recursos para que haya vallas? Basta de eso, vayamos a la calle a hacer arte, cultura revolucionaria, alternativa, humanista, socialista. Hay que organizarse para tener los mejores medios, para ser los mejores en las redes nacional e internacionalmente”, sostuvo.
Por otro lado, señaló también que Venezuela no será “patio trasero de nadie” y menos si se trata del Gobierno de Estados Unidos.
“Tomar las armas también es un ejercicio de democracia (…) no se equivoquen”, enfatizó.
Diálogo
El primer mandatario también señaló que ha convocado para los próximos días a Unasur a fin de conversar sobre los posibles avances del diálogo entre el Gobierno y la oposición Venezolana.
En este sentido, informó que en los días venideros el Secretario de la Unasur, Ernesto Samper, visitará Venezuela nuevamente.
“He convocado a Uasur. En los próximos días vendrá el Secretario Ernesto Samper nuevamente”, comentó.
Lea también:
-
Gobierno lanza revista semanal de los CLAP
-
Lea el artículo de Nacho: “Triste Comparación”
-
Así se vio desde el espacio el ataque a las Torres Gemelas del 11-S (+Fotos)
-
Motta Domínguez denunció que “grupos paramilitares” sabotean el sistema eléctrico
-
El Gobierno venezolano conmemoró los 43 años del derrocamiento de Allende
-
Venezuela expresa condolencias por muerte del presidente de la AN de Nicaragua