Denuncian que desde Colombia ingresan a Táchira 11 gandolas diarias con comida

Paso de gandola de Colombia a Táchira |Imagen referencial

Paso de gandola de Colombia a Táchira |Imagen referencial

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchrira, Franklin Duarte, indicó que de acuerdo a grabaciones de vídeo facilitadas por militares destacados en la zona de frontera, diariamente pasan hasta 11 gandolas con alimentos, artículos de limpieza y aseo personal e insumos agropecuarios desde Colombia hacia el Táchira.

“Esos videos son grabados por los equipos de trabajo que tenemos en la frontera. Estamos recopilando información por la gran cantidad de alimentos que se encuentran en anaqueles de diferentes supermercados del Táchira y ahora en los Pabellones Colombia y Venezuela (Complejo Ferial) para vender a precios que ningún venezolano, con los sueldos de miseria, es capaz de adquirirlos. Todos los días pasan entre 8 y 11 gandolas escoltadas por la Guardia Nacional y el Ejército”, dijo Duarte quien señaló además que los uniformados tiene órdenes precisas de no exigirles a las cargas documentación a lo largo del trayecto.

Ahora Vielma compite con el dólar paralelo y compite con Dólar Today. Tanto que critica el paralelo y ahora el gobernador en su negocio redondo, está por encima del equivalente”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la diputada tachirense Laidy Gómez dijo que no estaba en contra de la medida de ingreso de alimentos, pero advirtió que les preocupaba la afectación fiscal que se estaba generando.

“Ningún procedimiento fiscal establece que se pueden ingresar toneladas de alimentos a través de trochas, custodiados por parte de la Fuerza Armada Nacional a altas horas de la noche o a plena luz del día sin ningún protocolo de comercio binacional. Ante la necesidad de alimentos y medicinas, el pueblo venezolano debe tener una vía de escape sin importar la vía, pero nosotros que somos contralores no podemos avalar un procedimiento donde se esté ingresando a través de importaciones ilegítimas y tramposas, alimentos a Venezuela”, dijo Gómez.

Señaló que está privada la activación de las aduanas ni fueron tomados en cuenta agentes aduaneros tan solo para el entorno gubernamental.

No podemos valar el daño al fisco nacional porque del fisco dependen los hospitales, la vialidad, la educación y aquí se está beneficiando el bolsillo de unos pocos”, agregó.


Lea también:

More Consulting: El 53 % de los venezolanos se acuesta con hambre (encuesta)

Una bebé de un mes de nacida murió por desnutrición en el Zulia

¿Y los que piden para el refresco? Nicolás Maduro: No quiero ver más a un PNB perdiendo el tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a