More Consulting: El 53 % de los venezolanos se acuesta con hambre (encuesta)

HAMBRE

More Consulting: El 53 % de los venezolanos se acuesta con hambre (encuesta) | imagen de referencia

La firma More Consulting, realizó un estudio entre el 8 y el 12 de agosto, en el que determinaron que el 53,9% de los venezolanos se ha tenido que acostar con hambre, por no tener comida en sus hogares.

Se divulgó el estudio por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, quien destaca que 24,2% de los encuestados, comentaron comer dos veces en el día, y generalmente sin ningún tipo de proteínas, y sin importarles la calidad de la comida.

La encuesta indica, que solo un 13,3% de los entrevistados cumplen con una “dieta óptima”, con sus tres comidas, incluyendo las proteínas, y el otro 62,3% cumple con una “dieta media”, quienes comen dos veces al día, pero con pocas proteínas.

Hay ausencia laboral, porque la escasez los ha llevado a tener que faltar a los trabajos, para poder salir en busca de algún alimento, lo que expresa un 58,5% de los encuestados.

A través de la encuesta, se conoció que el 37,8% de los venezolanos adquiere la comida en supermercados privados; el 27,5 % con bachaqueros; el 36,7% por intercambio con familiares: el 30,1% por redes públicas, y el 13,6% por el Clap.

Se supo que un 15,7% de las personas entrevistadas recogen residuos de comida que son desechados por los establecimientos comerciales.

Aquí la encuesta de More Consulting

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a