El hambre obliga a niños a buscar comida, trabajando o mendigando

El hambre obliga a niños a trabajar |Foto referencia

El hambre obliga a niños a trabajar |Foto referencia

La crisis en el país ha propiciado que niños abandonen sus juegos para ir en búsqueda de comida; la cifra de niños trabajando o pidiendo comida va en aumento en las inmediaciones  y adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Según nota del diario regional El Tiempo, hay más número de niños vendiendo verduras, bolsas, sardinas, ajo, pidiendo comida en los kioscos de empanadas, mendigando “algo” a los charcuteros.

En consonancia con lo anterior, el comerciante José Pereira, manifestó que “antes las sobras eran para los perros, ahora son para niñitos solos o en compañía de sus madres. Es muy doloroso de ver, a mí se me pone la piel de gallina porque aquí jamás se había visto tanta pelazón”.

Asimismo, Pereira calificó la situación como una “aberración” que menores de edad tengan que estar deambulando por el mercado a causa del hambre. Además, comentó que algunos niños van en grupo pidiendo negocio por negocio, un poco de comida y luego los dividen entre ellos.

Por su parte, Flor González, directora del Consejo Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna) de Sotillo, informó que en los meses de  junio y julio el ente realizó una jornada de registro de niños trabajadores, y visitaron ese expendio en cuatro oportunidades.

González indicó que en esas visitas trasladan a la mayor cantidad de menores hasta sus oficinas, donde se ponen en contacto con sus padres para que los busquen allí; y cuando se comunican los padres empieza una labor social por parte de los consejeros que destacan los deberes y derechos de los niños y adolescentes

“En cada oportunidad encontramos cerca de 18, y hemos notado que luego de la intervención disminuye el número de niños trabajadores”, aseveró González al tiempo que explicó que se retomarían esas jornadas por en agosto no se realizaron.


LEA TAMBIÉN:

Con información de El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a